Unidades Hospitalarias

Guatemala cuenta con unidades especializadas en quemaduras en 3 hospitales nacionales. La Fundación para Niños Quemados ha construido y remodelado algunas de estas unidades y tiene planes para seguir equipándolas. En el Hospital Roosevelt la fundación construyó la primera fase de la Unidad Pediátrica de Quemaduras, con el apoyo del Patronato del Hospital Roosevelt. Tambien se remodeló y equipó la Unidad de Quemados en el Hospital Nacional de Amatitlán.

Las unidades hospitalarias atienden casos de quemaduras de I y II grado. En la unidad de Quemaduras Pediátricas del Hospital Roosevelt se cuenta con personal capacitado y un equipo multidisciplinario que incluye cirujanos, pediatras, infectólogos, nutricionistas, fisioterapistas, psicólogos y trabajadores sociales.

UNIDAD DE QUEMADURAS PEDIATRICAS HOSPITAL ROOSEVELT
Fue inaugurada en mayo del 2009. Cuenta con un área exclusiva para 10 niños de entre 0 y 14 años de edad; sala de hidroterapia, cuarto de aislamiento. En esta unidad se atienden quemaduras de mediana complejidad, es decir, quemaduras de I y II grados. Los casos severos son atendidos en el área de Pediatría del Hospital. Nuestros planes son contar con un área para atender casos de quemaduras de III grado.

UNIDAD DE QUEMADOS HOSPITAL NACIONAL DE AMATITLAN
Fundada en 1996 por el Doctor Carlos Alvarado Dumas, con el apoyo de la Fundación Rafael Castillo Lara. En esta unidad se aplica a los pacientes un tratamiento con la membrana Ixchel que actúa como una cubierta biológica y disminuye el dolor, infecciones y cicatrices deformantes. Esta unidad es la única que ofrece atención a adultos, dividida en tres áreas para la atención de hombres, mujeres y niños. Esta Unidad fue remodelada y equipada en junio de 2011.

UNIDAD DE QUEMADURAS PEDIATRICAS HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Esta unidad fue inaugurada en el año 2005, bajo la iniciativa del Dr. Héctor Santos Luna. La Fundación tiene planes de remodelara y equiparla para poder ofrecer al paciente una mejor atención.